jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Desde un punto de vista económico, usted opina que las ventajas y las desventajas son las mismas no importando cual sea el cultivo?

¿Desde un punto de vista económico, usted opina que las ventajas y las desventajas son las mismas no importando cual sea el cultivo?




Es bueno que exista competencia en la labranza de cultivos energéticos.Ugarte: No. Si se escoge producir maíz o soya, se beneficia principalmente al productor de ese cultivo. Sin embargo, si se abre la competencia para incluir los que se llaman cultivos celulósicos, tales como el pasto varilla [i.e., un pasto (Panicum virgatum) nativo de Norteamérica que se usa como forraje de erial y como heno5], se expanden los beneficios del sector agrícola mas allá de los productores de maíz. El pasto varilla se puede sembrar en diferentes tipos de suelos, y este cultivo podrías reemplazar el algodón, el heno, la soya, o el maíz. Al cultivar una variedad de cultivos para la producción de biocombustibles, los productores de maíz no se quedarían atrás. El maíz se volvería más valioso, y los cultivos de maíz verían un aumento de precio.

El enfoque que deberían tener los que reglamentan, es la visión global del sector agrícola combinada con una visión de lo que más le conviene a toda la sociedad. Estas cuestiones importantes deben ser discutidas públicamente.

No hay comentarios: